Ingreso ECA

Modalidad: Curso de especialización en medicina familiar para médicos generales adscritos a una institución de salud (ECA):

  1. Presentar y aprobar el Examen de Competencia Académica (ECA)
  2. Realizar el registro de pre-inscripción en la página de Servicios Escolares de la Facultad de Medicina en las fechas establecidas.

https://escolares.facmed.unam.mx/alumnos/posgrado

Al finalizar el pre-registro el sistema le generará una ficha referencial para el pago de la inscripción en el banco BBVA, debe descargarlo, imprimirlo y realizar el pago. Posteriormente debe reingresar al sistema y capturar el número de comprobante bancario.

  1. Reunir la siguiente documentación:
    • Copia certificada por notario del título de licenciatura, debe incluir la cédula profesional
    • Acta de nacimiento original y actualizada
    • Certificado de estudios completo de la licenciatura (original, sin enmendaduras o tachaduras)
    • Fotocopia de la CURP
    • Solicitud de credencial y una fotografía tamaño infantil reciente, a color con fondo blanco, anexar copia legible de una identificación oficial con fotografía
    • Constancia de comprensión de textos en inglés con cinco años de vigencia (expedida por una universidad o escuela autorizada)
    • Comprobante de entrega de documentos. Este documento deberá ser impreso por triplicado, para engrapar uno en el sobre, otro para el jefe de enseñanza y el último será su acuse
    • Comprobante de pago de inscripción expedido por la UNAM (ticket o factura). Ver ejemplos
    • Constancia original de acreditación del Examen de Competencia Académica (ECA), dictamen de la DEP (equivalencia de cinco años de servicio) y oficio de suficiencia académica. Estos tres documentos se generarán en la Subdivisión de Medicina Familiar
  1. Entregar toda la documentación a la Subdivisión de Medicina Familiar ubicada en el segundo piso del edificio I de la División de Estudios de Posgrado, en Ciudad Universitaria
  2. Una vez revisada su pre-inscripción y documentos, se le notificará, por correo electrónico, cómo obtener el comprobante de inscripción oficial

Calendario para entrega de documentos. Primero ingreso 2020-2021

En caso de no entregar alguno de los documentos solicitados el alumno no podrá inscribirse y quedará como irregular. Podrá regularizarse durante los períodos de inscripción extemporánea.

Cualquier duda o aclaración, comunicarse con Claudia Patricia Guerrero, al teléfono 56 23 70 00 ext. 81080